Síguenos en —

Volver

16/09/2018

Cómo lograr que los niños consigan una buena rutina de sueño

Es habitual que los niños pequeños sufran épocas en las que les cuesta más conciliar el sueño de una forma constante y serena. De hecho, un 70% de los niños menores de 5 años tienen algún problema para poder dormir.

Cualquier padre sabe que el problema de que un niño no duerma no es solo suyo, sino que en estos casos los padres normalmente sufrirán también las consecuencias, lo que acabará repercutiendo en su vida normal en forma de mayor irritabilidad, cansancio… Mientras que en el niño provocará hiperactividad, problemas de salud… Por eso, es tan importante conseguir que los niños duerman correctamente.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos que es necesario tener en cuenta:

– Elabora una rutina para antes de ir a la cama: lavarse los dientes, un vaso de leche, contarle un cuento…

  • – Un descanso durante el día equivale a un buen dormir por la noche: es necesario que el niño tenga, al menos una vez al día, un descanso más o menos largo.

Vigila lo que come: determinados alimentos pueden afectar a los niveles de energía y sueño. Sabemos que los dulces o los alimentos altos en proteínas ponen el cuerpo del niño en alerta, mientras que los carbohidratos le tranquilizan. Es necesario hacer una buena combinación de todos ellos. Asimismo, una deficiencia de vitaminas esenciales también puede afectar a su correcto descanso. Una dieta equilibrada es fundamental.

– Ayúdale a que esté activo durante el día: la actividad física y el gasto de energía es clave para que llegue cansado a la cama y pida descanso.

  • – Dale un ambiente agradable para dormir: un buen colchón, una buena almohada, temperatura de la habitación correcta, pijama cómodo, colores de las paredes en tonos cálidos… Ayudarán a que tu hijo concilie más fácilmente el sueño.

– Enséñales a relajarse: crear rituales para que sepa qué hacer una vez esté en la cama.

  • – Un horario constante a la hora de dormir y despertarse: si mantienes su reloj biológico estable y en hora hará que él mismo sepa que le toca descansar cuando llega una determinada hora. Para los más pequeños las 19:00 o las 20:00 son horas aconsejadas para que se vayan a dormir, a pesar de que a todas las edades les favorece una hora temprana para irse a la cama.

– Pon en marcha su reloj biológico: aprovecha tus conocimientos en biología para inducirle el sueño. La oscuridad causa y aumenta el relajamiento de las hormonas del sueño, por tanto, si introduces oscuridad un rato antes de ir a dormir, su cuerpo le pedirá cama.

Además, NEO PEQUES ofrece una ayuda extra. Se trata de NEO PEQUES FELICES SUEÑOS, un jarabe infantil con plantas de efecto relajante como la Melisa y Tilo junto con Magnesio y Vitamina B6 que favorecen un descanso reparador.

Volver

Déjanos un comentario

31/03/2021

Calcio y vitaminas para unos huesos fuertes

Seguro que os suena eso de “nuestro cuerpo necesita calcio para mantener los huesos sanos y fuertes” pero ¿qué es el calcio? El calcio es un mineral, pero no uno cualquiera ¡es el mineral más abundante en nuestro cuerpo!

leer másLeer más

02/03/2021

Zinc para crecer fuertes y sanos

El zinc tiene un papel indispensable a lo largo de toda la vida y es uno de los minerales esenciales en la alimentación infantil ya que proporciona los nutrientes necesarios para potenciar el sistema inmunitario de los más pequeños.

leer másLeer más

16/02/2021

¿Dónde se encuentran las vitaminas?

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para asegurar que cubrimos las necesidades diarias de vitaminas?

leer másLeer más

02/02/2021

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son “esas sustancias mágicas” que habitan en los alimentos que consumimos . ¿A quién no le han dicho alguna vez, ¡tómate rápido el zumo que se pierde las vitaminas!?
Pero realmente ¿qué son las vitaminas?

leer másLeer más

18/10/2018

En invierno la jalea real aporta energía natural a los niños

La jalea real es la sustancia natural más concentrada en nutrientes esenciales de la naturaleza. Es un tónico natural único, indicado para todas las edades, y especialmente en niños durante las etapas de más actividad.

leer másLeer más

18/09/2018

Consejos para reforzar el sistema inmune de los niños

El colegio es uno de los lugares donde se produce la mayor cantidad de infecciones, porque los niños pasan buena parte del día en ellos y por la facilidad de transmisión de los virus.

 

leer másLeer más

16/09/2018

Cómo lograr que los niños consigan una buena rutina de sueño

Es habitual que los niños pequeños sufran épocas en las que les cuesta más conciliar el sueño de una forma constante y serena. De hecho, un 70% de los niños menores de 5 años tienen algún problema para poder dormir.

leer másLeer más

15/09/2018

El própolis y la echinácea, excelente ayuda para prevenir resfriados.

Cada vez son más los padres y pediatras a favor del uso de productos naturales de hecho, dos de cada tres pediatras recomiendan preparados con plantas medicinales para prevenir afecciones respiratorias.

leer másLeer más

14/09/2018

Remedios naturales para los mocos y la tos

Los niños son muy propensos a los resfriados en invierno. Una de las mayores molestias es tener la nariz taponada porque no permite una correcta respiración y les molesta especialmente a la hora de comer y dormir.

leer másLeer más