Trucos para evitar picaduras de mosquitos en niños

Trucos para evitar picaduras de mosquitos en niños

Con la llegada del buen tiempo ya han empezado a aparecer los primeros mosquitos. Sus picaduras no son graves, pero sí molestas, sobre todo para los niños, que tienen la piel especialmente delicada.

Por ello, a continuación, enumeramos algunos consejos para evitar sus picaduras:

  1. Mantener a los niños alejados de las áreas donde más mosquitos se concentran y especialmente a primera hora de la mañana y al atardecer es la primera recomendación para evitar las picaduras y también las reacciones alérgicas de los niños.
  2. La ropa es un factor clave en la prevención de las picaduras de mosquitos. Se recomienda utilizar ropa de colores claros y siempre que sea posible utilizar manga y pantalón largo para tener tapada la mayor cantidad de piel.
  3. Colocar en las ventanas de la casa plantas de albahaca para reducir la entrada de mosquitos.
  4. Evitar bañar al niño con jabones de olor intenso y olvidarnos de la colonia o perfume, ya que estos olores atraen a los mosquitos y demás insectos.
  5. Utilizar algún repelente apto para niños.

Qué hacer en caso de picadura de mosquito

A pesar de estas medidas de prevención, es prácticamente imposible evitar del todo la picadura de algún insecto. La mejor forma de tratar la picadura de mosquito es aplicando algún producto calmante como NEO PEQUES POXCLIN, una mousse refrescante indicada para aliviar picores ya sea por varicela o por la picadura de un insecto.

 

¿Quieres compartir?
Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja tu comentario

Nombre

E-mail

Comentario